Javier Ibarra se pone la capa de Brujo del Año

Reinas y damas de las fiestas posando junto al presidente regional (c) en la gala celebrada en el Casón de la Vega de Santomera. almira/Manuel
Reinas y damas de las fiestas posando junto al presidente regional (c) en la gala celebrada en el Casón de la Vega de Santomera. almira / Manuel

LA VERDADAlcantarilla

Unas seiscientas personas asistieron a la Gala del Nombramiento de Brujo del Año 2018, que tuvo lugar en el Casón de la Vega de Santomera. Las 18 peñas de las Fiestas de Mayo de Alcantarilla rompieron a aplaudir cuando Javier Ybarra Moreno, director general de Hidrogea, se puso la capa que le acreditaba con la máxima distinción de los peñistas alcantarilleros.

El acto estuvo presidido por el presidente regional, Fernando López Miras, y la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola. Durante su alocución, el jefe del Ejecutivo autonómico anunció que en el próximo Consejo de Gobierno, propondrá que Alcantarilla sea el municipio donde se lleve a cabo el acto institucional del Día de la Región, el próximo 9 de junio.

López Miras también animó al presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, Juan Sornichero, a seguir trabajando para lograr que las fiestas sean declaradas de Interés Turístico Nacional. «Tendréis todo el apoyo institucional del Gobierno regional, como lo hemos venido manteniendo en toda esta última etapa». El presidente resaltó los esfuerzos realizados «para lograr la promoción a nivel nacional».

Por su parte, el alcalde, Joaquín Buendía, pidió al Brujo del Año que «se deje llevar» por los peñistas. También agradeció la colaboración de Hidrogea en la puesta en marcha de la aplicación 'Alcantarilla SmartCity'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos