Instalarán grandes maceteros y cerrarán calles al tráfico para evitar ataques terroristas

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Maceteros ubicados en los accesos a las plazas, calles cortadas al tráfico y mayor presencia policial. Esas son algunas de las medidas para la lucha y prevención contra el terrorismo yihadista que aprobó la Junta Local de Seguridad de Alcantarilla, de cara a la Navidad. Habrá operativos especiales en todas las actividades que supongan aglomeraciones de gente, tales como las campanadas infantiles o la Cabalgata de Reyes.

Se instalarán maceteros de grandes dimensiones en varios espacios peatonales, como la plaza Adolfo Suárez, para impedir la entrada de vehículos, debido a que los atropellos masivos constituyen uno de los ataques más habituales de los terroristas. También se colocarán estratégicamente vehículos pesados de Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional para cortar el paso a la calle Mayor desde la avenida Martínez Campos, la calle Término y la fábrica de Hero.

En calles de menores dimensiones se emplearán señales de tráfico para cerrarlas al tráfico. En actividades al aire libre, como el mercadillo navideño, previsto del 21 al 23 de diciembre, en la plaza Campoamor, habrá más presencia policial. Paralelamente a este dispositivo, se pondrá en marcha la 'Operación Comercio Seguro', con el objetivo de evitar que los establecimientos sufran hurtos en plena campaña navideña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos