Ingresa en prisión el hombre que huyó de un control y causó un accidente en el que su hija sufrió lesiones

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

El padre de una niña de 2 años que causó un accidente de tráfico tras huir de un control policial en Alcantarilla y en el que resultó herida su propia hija, así como los dos ocupantes de otro vehículo, ingresó este viernes en prisión. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, en funciones de guardia, acordó esta medida tras imputarle los supuestos delitos de conducción temeraria, atentado y lesiones.

El detenido, según fuentes policiales, contaba con «numerosos antecedentes por robos en viviendas y joyerías», y tal currículo delictivo fue uno de los factores que motivaron su traslado al penal. A ello se suma que conducía sin permiso y que trató de huir del lugar del accidente, dejando abandonadas en su coche a su mujer y a su hija. De hecho, las citadas fuentes apuntaron ayer que S. L. T., de 22 años, tras estrellar su coche contra un turismo al que mandó al Canal del Reguerón, se bajó y «salió corriendo»

La colisión se produjo en la carretera de La Ñora y dos agentes de la Policía Nacional de Alcantarilla «fueron tras él» hasta que lograron detenerlo. Entretanto, unos compañeros se ocuparon de «atender a los accidentados», entre ellos, la mujer y la hija del responsable del siniestro. La pequeña estaba sangrando y «fue trasladada a La Arrixaca, junto a su madre, en un coche patrulla». La niña fue operada con éxito y ahora se recupera de sus lesiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos