La ejecutiva estatal de Ciudadanos no autoriza apoyar una moción de censura contra el alcalde

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Madrid no da el visto bueno a una moción de censura contra Joaquín Buendía. La ejecutiva estatal de Ciudadanos ha tomado esta decisión después de analizar el informe que la agrupación local remitió a la capital de España, días después del Pleno sobre la rescisión del contrato del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de parques, durante el cual, el portavoz del PSOE, Gabriel Esturillo, ofreció a Cs una moción sin condiciones y en blanco, en la que ellos pusieran el nombre del nuevo regidor para desbancar al PP de la alcaldía.

Los argumentos de peso del informe para apoyar la moción de censura eran dos. El primero, la situación judicial de Buendía, investigado junto al exregidor Lázaro Mellado, por presunta prevaricación por mantener sin contrato a Crispemar al frente del servicio de conserjes durante más de diez años. Este argumento se vino abajo después de que el juzgado archivase el caso. El segundo argumento, era la firma del alcalde del contrato de limpieza viaria, pese a que el Tribunal de Recursos Contractuales declaró nulo el concurso y a la postre ha obligado a rescindir el contrato e indemnizar a la adjudicataria.

La dirección nacional se opone a la moción de censura porque solo queda un año para las elecciones municipales y para desalojar al PP e apoyo de IU y Podemos y en Madrid no ven con buenos ojos formar un gobierno con los citados partidos. Solo admitirían una Corporación liderada por el PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos