La diversión de aprender

Un grupo de estudiantes, ayer, durante una de las actividades programadas en el Alcan/FIRMA_FOTO
Un grupo de estudiantes, ayer, durante una de las actividades programadas en el Alcan / FIRMA_FOTO

La plaza Adolfo Suárez acoge AlcanEduca, una feria en la que los colegios e institutos de la localidad muestran las actividades que desarrollan

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

No paran de moverse de un lado a otro y se muestran felices, porque los alumnos de los centros de Primaria y Secundaria de Alcantarilla son los protagonistas estos días de la feria educativa AlcanEduca, que acoge la plaza Adolfo Suárez. Se trata de un evento, organizado por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alcantarilla con el apoyo del Ayuntamiento, que pretende fomentar la educación y las actividades que se desarrollan en cada uno de los centros del municipio.

Esta feria, que puede visitarse hasta hoy (de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas), alberga talleres de chapas, elaboración de perfumes, pruebas deportivas, música en directo, robótica y el juego 'El gusanillo de la ciencia'. Tampoco faltan actividades relacionadas con la Literatura, las Matemáticas y la Historia. Desde la organización señalan que «son un sinfín de talleres preparados con mucho esfuerzo y trabajo». Para el Consistorio, «la feria saca los centros educativos a la calle con el objetivo de que nuestros vecinos conozcan los grandes trabajos que se desarrollan en ellos».

Los colegios que participan son Nuestra Señora de la Salud, Las Tejeras, Jara Carrillo, Campoamor, Jacinto Benavente, Vistabella, Eusebio Martínez, Samaniego y Sagrado Corazón. También están presentes los institutos Sanje, Salzillo y Alcántara, además de la Escuela de Adultos de la localidad.

¿Quién es el sabio?

Uno de los juegos que más llama la atención de jóvenes y mayores es 'La caza del sabio'. El director del IES Alcántara, Ginés Ruiz, cuenta que «hemos colocado mil pegatinas por todos los rincones de la ciudad. La gente, cuando encuentra una, lee con su móvil un código QR que le lleva a una pregunta. Si la acierta, le dará una pista para adivinar quién es el sabio de Alcantarilla». Ruiz añade que «con unas cinco pegatinas ya te puedes hacer una idea del personaje. El premio es un teléfono móvil. Es un juego que está teniendo bastante aceptación».

Hoy, a modo de cierre de la feria, se celebra el Festival de Hip-Hop y Culturas Urbanas, organizado por la Coordinadora de Barrios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos