La Dirección General de Policía licitará las obras de la Comisaría a finales de 2018

El Pleno aprobó la cesión de 1.800 metros de terreno en la calle Alcalde José Legaz Saavedra, junto al barrio de la Torrica

LA VERDADALCANTARILLA

La Dirección General de la Policía prevé que la nueva comisaría de Alcantarilla se ejecute en un plazo de unos 18 meses, después de que se adjudique la construcción de la nueva sede policial a finales de 2018. Atendiendo a los plazos de la propia Dirección General, las nuevas instalaciones no estarían operativas hasta 2020, en la próxima legislatura.

Los técnicos de las infraestructuras policiales todavía deben confeccionar los estudios geotécnicos y definir las necesidades y los requerimientos de la futura comisaría. Las instalaciones están proyectadas en un solar de 1.800 metros cuadrados, en la calle Alcalde José Legaz Saavedra, junto al jardín infantil del barrio de la Torrica. La cesión de los terrenos al Ministerio del Interior se aprobó en Pleno.

El alcalde, Joaquín Buendía, se reunió ayer en Madrid con el director general de la Policía, Germán López Iglesias, para conocer el estado del proyecto. Al encuentro también asistió la senadora del PP por Murcia Nuria Guijarro. Tras la reunión, el Ayuntamiento emitió un comunicado informando de que la Dirección General de la Policía «impulsará su proyecto y su licitación este próximo año».

El regidor, por su parte, recordó que «es un proyecto muy necesario para Alcantarilla». De hecho, se viene demandando por el Ayuntamiento desde la anterior legislatura, del también popular Lázaro Mellado.

Fotos

Vídeos