Detenido en Alcantarilla por enviar imágenes de contenido sexual a niñas menores de 14 años

Dos agentes de policía investigan las imágenes enviadas por el detenido. /CNP
Dos agentes de policía investigan las imágenes enviadas por el detenido. / CNP

El arrestado contactaba con las menores a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea a través de las cuales también mandaba mensajes insinuantes

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto responsable de un delito de corrupción de menores, abuso sexual y pornografía infantil. El arrestado, de 38 años y nacionalidad española, contactaba con menores a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea donde les enviaba mensajes insinuantes e imágenes de contenido sexual.

La Comisaría de Policía de Alcantarilla inició una investigación hace unos meses tras tener conocimiento, a raíz de una asistencia realizada en las dependencias de la Unidad de Familia y Mujer, de que una menor de 12 años recibía mensajes insinuantes a través de la aplicación de mensajería instantánea, por parte de un individuo mayor de edad y vecino de su calle.

Posteriormente y según iban dando sus frutos las pesquisas policiales, se tuvo conocimiento de que había más víctimas; por lo que prestaron declaración seis niñas más, en presencia de los padres, en relación con estos hechos. El ahora detenido contactaba con las menores que conocía personalmente, bien por pertenecer al círculo de amigos de sus progenitores o por residir en el mismo edificio o barrio. Una vez se había ganado su confianza, enviaba solicitudes de amistad a través de las redes sociales y les solicitaba el número de teléfono.

Las menores, de 13 y 14 años, reconocen en su exploración haber mantenido un contacto directo con el investigado llegando alguna de las menores a manifestar haber recibido algún tipo de tocamientos en nalgas y otras partes del cuerpo, así como intentos de besarlas en la boca. Además el investigado les enviaba archivos de imágenes, de carácter sexual, no aptas para su edad.

En el registro domiciliario efectuado al detenido se procedió a la incautación de todos los dispositivos electrónicos para proceder a su análisis y estudio destacándose las grandes medidas de seguridad y precaución tomadas por parte de investigado para no dejar constancia de la remisión de mensajes y contenidos remitidos.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Alcantarilla, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos