Convocan una manifestación de apoyo a lamonitora agredida en La Asunción

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La agresión del clan de 'Los Madrileños' contra una monitora del servicio de comedor del colegio La Asunción recibirá su debida respuesta en la calle. El próximo lunes se celebrará una manifestación contra la violencia y en apoyo a Marta M. L., que supuestamente fue linchada por dos alumnas del centro, una hermana embarazada, el novio de esta y la matriarca del clan. «Estoy destrozada psicológica y físicamente, pero gracias al apoyo de la gente estoy sacando fuerzas de donde no las tengo», reconocía ayer la monitora, de 30 años.

Los dos lemas de la manifestación, organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla, serán 'Educación y respeto en nuestra sociedad' y 'No a la violencia'. La protesta tendrá lugar a las 19 horas y pasará por la calle Mayor hasta llegar al Consistorio donde Marta leerá un manifiesto. La monitora reiteró ayer que no se trata de un acto contra la comunidad gitana, sino contra la violencia: «No soy xenófoba, a muchos alumnos de ese colegio les compré juguetes».

Marta avanzó que cuando termine las sesiones de rehabilitación por las contracturas que padece, no tiene previsto pedir a la empresa que la reubiquen en otro centro. «Pienso volver a mi puesto de trabajo, en el colegio La Asunción, no pienso dejar abandonados a mis niños». Su letrado ha solicitado una orden de alejamiento al juzgado contra el clan y está recabando todos los partes psicológicos y de lesiones para que la agresión no se juzgue como un delito leve. «Esto no puede quedar así porque no tenga puntos ni ningún hueso roto».

Fotos

Vídeos