La clínica San José dice que en diez años llevan 80.000 operaciones con «total garantía»

En un comunicado, reiteran el pésame a la familia del joven fallecido y aseguran que el ratio de seguridad de sus pacientes es sobresaliente

LVALCANTARILLA

Tras la suspensión ordenada por el Servicio Murciano de Salud (SMS) de todas las derivaciones para intervenciones quirúrgicas a la clínica San José de Alcantarilla, mientras investiga las causas de la muerte de un joven de 29 años que fue sometido a una sencilla operación, desde el hospital emitieron ayer un comunicado donde, en primer lugar, tienen «un recuerdo hacia José Manuel y su familia, manifestando nuevamente nuestra cercanía, manteniéndonos a su completa disposición para lo que pudieran precisar».

El centro médico reconoce que «la pérdida de un paciente adquiere una dimensión diferente basada en el dolor y la tristeza que nos embarga a todos los que formamos parte de la familia del Hospital San José», al tiempo que inciden en que «hemos sido activos en la generación de toda la información que obra en nuestro poder con el fin de que se pueda concluir el proceso de instrucción con la mayor celeridad posible».

Desde el hospital, como apuntan, ya han enviado al SMS «la documentación necesaria que acredita que todas las prácticas quirúrgicas se realizan con total garantía para el paciente». Aunque reconoce el comunicado que la labor que se desarrolla en el centro cada día «no está exenta de riesgos», recuerda que durante los últimos diez años se han realizado más de 80.000 intervenciones quirúrgicas «y hasta este triste caso nunca hemos tenido ninguna situación como esta». Los ratios de seguridad del paciente «podemos definirlos como sobresalientes, situándose al nivel de las mejores clínicas públicas o privadas de España».

Respecto a la noticia de que la Inspección de la Consejería de Sanidad detectó en 2014 otro posible caso de mala praxis en la clínica, cuando un joven de 24 años fue intervenido en 2014 de una fístula y sufrió una parada cardiorrespiratoria que le causó daño neurológico, el comunicado advierte de que «dicho asunto fue juzgado y tanto los profesionales, como el hospital, como el propio Servicio Murciano de Salud fueron totalmente absueltos».

El comunicado continúa aclarando que la «seguridad del paciente [...] es el principio básico de nuestra operación y funcionamiento» y que disfrutan de varias acreditaciones «que son renovadas». Sostienen desde la clínica que «es de justicia defender la magnífica labor que desarrolla el cuadro médico y sanitario que presta sus servicios» y que San José cuenta con todas las autorizaciones jurídicas, «sin ningún tipo de restricción, desde hace más de 20 años». Por último, desde la clínica les gustaría «pedir disculpas tanto a los pacientes, profesionales, como compañías aseguradoras por los perjuicios que esta situación les está ocasionando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos