Borrar
Protesta de padres en el colegio La Salud del pasado viernes. Javier Carrión / AGM
El clan de 'Los Madrileños' pide a Educación que cambien a sus hijas de colegio

El clan de 'Los Madrileños' pide a Educación que cambien a sus hijas de colegio

Las dos menores, que supuestamente apalearon a una monitora, a partir de mañana no volverán al colegio La Salud de Alcantarilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No podían soportar las presión social. Es el argumento que los miembros del clan de 'Los Madrileños' expusieron este jueves a personal de la Consejería de Educación para solicitar el cambio de colegio de sus dos hijas. Las familias del colegio La Salud de Alcantarilla llevaban cinco días sin llevar a sus hijos al centro para protestar por la decisión de la Consejería de reubicar en este centro a las dos menores, que junto a su madre, una hermana embarazada y el novio de esta, presuntamente agredieron a una monitora del servicio de comedor del colegio La Asunción.

Desde el pasado viernes las niñas, escolarizadas en Primaria, han acudido a clase y en el aula no se han encontrado a más de un compañero. Desde la Consejería han indicado que a partir de ahora, "para evitar la presión social", se reiniciará el proceso para reubicar a las menores en otro colegio. Desde el departamento de la consejera Adela Martínez-Cachá no han querido aclarar si serán reubicadas en otro centro de Alcantarilla, o en otro municipio próximo. "El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Convivencia Escolar continuará trabajando para asegurar la adecuada integración de las menores al centro". Las mismas fuentes han pedido a la comunida educativa "el máximo respeto" a la decisión que próximamente se adopte ya que "se trata de un asunto donde hay menores implicados".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios