El clan de 'Los Madrileños' pide a Educación que cambien a sus hijas de colegio

Protesta de padres en el colegio La Salud del pasado viernes. /Javier Carrión / AGM
Protesta de padres en el colegio La Salud del pasado viernes. / Javier Carrión / AGM

Las dos menores, que supuestamente apalearon a una monitora, a partir de mañana no volverán al colegio La Salud de Alcantarilla

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

No podían soportar las presión social. Es el argumento que los miembros del clan de 'Los Madrileños' expusieron este jueves a personal de la Consejería de Educación para solicitar el cambio de colegio de sus dos hijas. Las familias del colegio La Salud de Alcantarilla llevaban cinco días sin llevar a sus hijos al centro para protestar por la decisión de la Consejería de reubicar en este centro a las dos menores, que junto a su madre, una hermana embarazada y el novio de esta, presuntamente agredieron a una monitora del servicio de comedor del colegio La Asunción.

Desde el pasado viernes las niñas, escolarizadas en Primaria, han acudido a clase y en el aula no se han encontrado a más de un compañero. Desde la Consejería han indicado que a partir de ahora, "para evitar la presión social", se reiniciará el proceso para reubicar a las menores en otro colegio. Desde el departamento de la consejera Adela Martínez-Cachá no han querido aclarar si serán reubicadas en otro centro de Alcantarilla, o en otro municipio próximo. "El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Convivencia Escolar continuará trabajando para asegurar la adecuada integración de las menores al centro". Las mismas fuentes han pedido a la comunida educativa "el máximo respeto" a la decisión que próximamente se adopte ya que "se trata de un asunto donde hay menores implicados".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos