Ciudadanos pide la dimisión del alcalde Buendía

Miguel Sánchez en su comparecencia este miércoles. /Ciudadanos
Miguel Sánchez en su comparecencia este miércoles. / Ciudadanos

Maruja Pelegrín: «Presumo su inocencia por su buen hacer y cariño hacia el municipio»

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, pidió este miércoles que el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, abandone su cargo tras haber sido imputado, junto al exregidor, Lázaro Mellado, por mantener supuestamente durante diez años a una empresa sin contrato. "Si hay una imputación por corrupción política, y la prevaricación lo es, debe dejar el cargo. Le pedimos que siga el ejemplo de PAS, que precisamente fue su jefe durante muchos años en la Consejería de Educación y se defienda fuera de su cargo público".

Sánchez hizo énfasis en las advertencias que meses atrás le hizo el portavoz local del partido naranja, Francisco Álvarez, para que pusiera fin a los pagos que estaba realizando el Ayuntamiento a la mercantil tras la finalización del contrato. "En este caso, es especialmente preocupante que el alcalde no hiciera caso alguno a las advertencias que la propia Comunidad Autónoma y nuestro grupo municipal (en noviembre de 2016) le hacía sobre la posible ilegalidad de su actuación. Y eso se puso negro sobre blanco en un dictamen de la Dirección General de Administración Local, que el alcalde ignoró. Lo más grave es que presuntamente maniobrara -fraccionando el contrato en pagos mensuales- para burlar la ley".

Por su parte, la secretaria general del PP, Maruja Pelegrín, subrayó que en el partido están recabando información sobre la imputación de Buendía, hombre de confianza de Pedro Antonio Sánchez y que fue presidente del comité organizador del último congreso donde fue reelegido PAS como líder regional de los populares. "Todas estas cosas con prisa causan un daño". Pelegrín aseguró sobre el regidor que "le presumo inocencia por su buen hacer y cariño por el municipio". A lo largo del día tiene previsto ponerse en contacto con el alcalde.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos