'El Chino' pide «perdón» por los crímenes de la discoteca Blue Diamond

Policías nacionales en las discoteca Blue Diamond minutos después de los asesinatos. /I. SÁNCHEZ / AGM
Policías nacionales en las discoteca Blue Diamond minutos después de los asesinatos. / I. SÁNCHEZ / AGM

La Audiencia Provincial ha acogido el inicio del juicio por la muerte a tiros de un empresario y el portero de la sala en el que el principal acusado ha reconocido los hechos

JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Mariano, alias 'El Chino', y Federico, alias 'El Federo', han reconocido a la Fiscalía los fatídicos hechos ocurridos en la discoteca Blue Diamond del Polígono Oeste de Alcantarilla. 'El Chino' ha confesado que él fue el autor de los disparos que acabaron con la vida del portero de la sala de copas y de un empresario que en ese momento se dirigía a entrar al establecimiento. «Pido perdón», ha subrayado tras responder a las preguntas de la Fiscalía al tiempo que ha admitido que «he intentado reparar el daño aunque sé que ya no puedo hacerlo».

Con estas manifestaciones se refería al pago de una fuerte indemnización a las familias de las dos víctimas y que ha propiciado que durante la vista oral las acusaciones particulares renunciaran al ejercicio de acciones de responsabilidad civil.

Por su parte, 'El Federo' ha confirmado a la fiscal que la noche en la que se produjeron los disparos ocultó en su casa a 'El Chino'. No obstante, ha matizado que no sabía lo que había hecho Mariano.

Durante la vista se ha acordado reducir el número de sesiones de diez a seis ante el reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, algo que que previsiblemente conllevará una rebaja de las penas de cárcel.

Todo sobre el 'crimen de la Blue Diamond'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos