La Audiencia afirma que El Chino despreció la vida de los demás en la Blue Diamond

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

El Chino purgará los crímenes de la discoteca Blue Diamond de Alcantarilla durante los próximos 38 años y 6 meses. La Audiencia Provincial le ha condenado a 28 años por quitar la vida del portero de la discoteca, Carlos Jesús Montiel, y del cliente Pedro R. S.; a otros 10 años por sendas tentativas de asesinato contra el dueño de la sala, Jesús 'El Manco', y su hijo, Juan David, así como seis meses por tenencia ilícita de armas.

La Sala subraya que Mariano Garrido Utreras, alias 'El Chino', aquella trágica noche del 21 de noviembre de 2014 actuó «con total desprecio hacia la vida de los demás y asumiendo el daño que con ello podía causar». De hecho, expone que estaba «furioso» tras haber sido expulsado de la Blue Diamond por insultar a las camareras porque no le gustaba el servicio que estaban recibiendo él y sus familiares y amigos. Por lo que decidió ir a por un revólver y plantarse en la disco para emprenderla a tiros.

Las partes llegaron a un acuerdo antes del juicio, previo pago de fuertes indemnizaciones económicas a los familiares de las víctimas, y eso propició que la fiscal aplicase la «atenuante muy cualificada de reparación del daño» para modificar sus conclusiones iniciales, en las que pedía 56 años de cárcel para El Chino. El fallo también incluye una indemnización por daños morales para los dueños de la Blue Diamond (7.000 euros) y una de las camareras (1.000 euros).

Un año para El Federo

La Sala establece un año de cárcel para Federico Moreno Torres, alias 'El Federo', «como responsable de un delito de encubrimiento», consistente en haber dado cobijo a El Chino en un inmueble de la conocida como 'ciudad sin ley' de Alcantarilla. Pablo Martínez, letrado de El Federo, avanza que «vamos a solicitar que no cumpla ese año de prisión porque cuando se produjeron los hechos no tenía antecedentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos