Dos años de cárcel por prender fuego a su vivienda y obligar a desalojar a 30 vecinos

Palacio de Justicia de Murcia /Nacho García / AGM
Palacio de Justicia de Murcia / Nacho García / AGM

El condenado quemó su piso, en un inmueble de Alcantarilla, después de discutir con su mujer, por lo que también se le impone una orden de alejamiento

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia condenó a dos años y medio de cárcel a un vecino de Alcantarilla que, en junio de 2016, prendió fuego a su vivienda y obligó a desalojar el edificio en el que se encontraba la misma.

La sentencia señala que al comienzo del juicio, el acusado, M. D., reconoció los hechos y se conformó con la pena pactada por su defensa y el fiscal del caso, que inicialmente reclamó una condena de diez años de prisión.

Afirma la Sala, que tiene como ponente a la magistrada María Antonia Martínez, que, en evitación de males mayores, una treintena de personas que residían en las otras viviendas del inmueble fueron desalojadas de sus hogares.

Y añade que el acusado fue encontrado en el interior de su casa por los agentes policiales mientras intentaba apagar las llamas que él mismo provocó.

Al preguntarle los policías si había alguien más dentro de la vivienda, dijo que no, para añadir que ojalá estuviera su esposa. La sentencia señala que, poco antes de cometer esta acción, el acusado mantuvo una discusión con ella.

Además de la pena de prisión, la Sala le impone una orden de alejamiento de su mujer por la que no podrá acercarse a menos de 500 metros de esta por tiempo de cinco años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos