Borrar

La Asamblea apoya las fiestas «de interés turístico nacional»

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional aprobó, con la abstención del PP, una iniciativa de Ciudadanos para que las fiestas patronales de Alcantarilla sean declaradas de Interés Turístico Nacional

LV

Lunes, 18 de junio 2018, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional aprobó, con la abstención del PP, una iniciativa de Ciudadanos para que las fiestas patronales de Alcantarilla sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

El portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez, mostró su satisfacción por que esta iniciativa haya salido adelante, «ya que se trata de unas fiestas ampliamente conocidas en toda la Región, que han crecido en los últimos años en participación y popularidad y que han alcanzado una dimensión que les hace merecedoras de ello».

«Queremos reconocer la importancia de una celebración en la que participa gran parte de la población, a través de las distintas peñas, que son las que organizan el desarrollo de los festejos. Gracias a su labor hoy las Fiestas de Mayo, o Fiestas de la Bruja, han experimentado un gran crecimiento que atrae cada año a miles de visitantes», apuntó Sánchez.

El líder regional de Cs lamentó la decisión del Partido Popular de no votar a favor de esta iniciativa. «En estos dos años de legislatura se han presentado varias propuestas similares y siempre se han aprobado por unanimidad, porque todos los grupos entendíamos que estas iniciativas eran beneficiosas. No entendemos la actitud del PP», remarcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios