La Verdad

La Semana de la Salud difundirá hábitos y terapias mediante talleres y ponencias

  • Alcantarilla acoge la III Semana de la Salud desde hoy y hasta el viernes, una iniciativa donde se acercarán los hábitos y prácticas saludables, la actividad física y la mejor alimentación a la población en general

Alcantarilla acoge la III Semana de la Salud desde hoy y hasta el viernes, una iniciativa donde se acercarán los hábitos y prácticas saludables, la actividad física y la mejor alimentación a la población en general, a través de talleres y charlas gratuitas dirigidas a todas las edades. También se presentarán los últimos avances en tratamientos, terapias, cuidados e investigaciones para mejorar el bienestar de los participantes.

El municipio será el punto de encuentro de las personas interesadas en el cuidado de su salud pudiendo conocer las novedades y últimas técnicas que tienen a su alcance. La Concejalía de Bienestar Social y Salud asume de esta forma un papel activo en la divulgación de estos sectores en la sociedad y en la promoción de los estilos de vida saludables, según fuentes municipales

El componente divulgativo de esta Semana de la Salud se concreta en un amplio programa de actos dirigidos al público en general, aunque se ha invitado especialmente a participar de forma activa a colectivos como colegios, institutos, centros de mayores y asociaciones.

Profesionales de distintos ámbitos sanitarios impartirán charlas a niños y adultos, con el objetivo de enseñarles cómo pueden mejorar sus hábitos y conseguir así una mejor calidad de vida. De forma simultánea, se programarán exhibiciones y talleres para todos los que quieran participar, gratuitamente, en horarios de mañana y tarde. La plaza Adolfo Suárez albergará actividades deportivas de todo tipo al aire libre.