Borrar

Condenado por violar una orden de permanencia en su domicilio tras no pagar una multa

El vecino de Alcantarilla tendrá que pagar 900 euros tras no ser encontrado en su casa cuando fueron a comprobar que estaba cumpliendo la resolución judicial

efe

Viernes, 7 de abril 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que en junio de 2016 condenó a un hombre que vulneró la orden de localización permanente que le había sido impuesta tras no pagar una multa.

La sentencia señala que el Juzgado declaró probado que en mayo de 2014 este hombre fue condenado por un Juzgado de Instrucción de Murcia, por una falta de hurto, a la pena de treinta días de multa, con una cuota diaria de tres euros.

Ante el impago de la totalidad de la misma, el juez acordó, por auto de diciembre de aquel mismo año, sustituirla por quince días de localización permanente, que comenzaron a contarse el veinte de febrero de 2015 y que concluían el 22 de marzo siguiente.

Según la resolución judicial, durante ese tiempo debía permanecer las 24 horas del día en su domicilio, ubicado en Alcantarilla, sin embargo, no fue encontrado en el mismo a las 16:50 horas y a las 11:45 horas del 20 de marzo.

La sentencia del Juzgado de lo Penal, ahora confirmada por el tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó, como autor de un delito de quebrantamiento de condena, al pago de una multa de 900 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios