Borrar
Policías, ayer, en el edificio donde se produjeron los disparos.
Unos pistoleros hieren a un joven en el asalto a un garito de droga

Unos pistoleros hieren a un joven en el asalto a un garito de droga

La Policía Nacional detiene a tres personas que estaban en el piso e incauta 'coca', hachís y más de 2.500 euros

Jorge García Badía

Lunes, 18 de junio 2018, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No articularon palabra. Conforme llamaron al timbre del 5º B y les abrieron, realizaron un primer disparo haciéndole un agujero a la puerta justo debajo del pomo. Las personas que estaban en el interior del piso, tres hombres, una mujer y un menor de edad, no sabían dónde esconderse. Los encapuchados entraron en el inmueble empuñando sus escopetas y realizando más disparos, hasta que uno impactó en el brazo izquierdo de un joven de 21 años. Eran las 00.54 horas de ayer cuando estos pistoleros montaron tal revuelo en el edificio 'Los Ángeles' de Alcantarilla, que tuvieron que huir a toda prisa porque los vecinos empezaron a llamar a la Policía Nacional, incluso a pedir auxilio a gritos.

«Hay un herido y está perdiendo mucha sangre», dijo uno de los residentes que telefoneó a la Policía. En la céntrica calle Tranvía se personaron varias patrullas con agentes provistos de chalecos antibalas. Sin embargo, los encapuchados ya habían escapado. Uno de los policías nacionales, según fuentes de la Jefatura Superior, al llegar al piso en el que se produjeron los disparos, «tuvo que practicarle un torniquete al herido porque presentaba heridas graves y estaba perdiendo mucha sangre». Fue entonces cuando uno de los amigos aprovechó que los agentes estaban pendientes de la víctima para tirar a la calle papelinas de cocaína.

El intento de deshacerse de la droga salió rana, porque la Policía Local custodiaba el acceso al bloque y se percató, según las mismas fuentes, de que «desde una ventana estaba cayendo polvo blanco, papelinas y libretas». La Policía Nacional inspeccionó el inmueble y comprobó que el olor a pólvora se entremezclaba con el de alguna sustancia estupefaciente. El herido fue estabilizado y trasladado de urgencia al hospital Virgen de la Arrixaca. Solo unos minutos después, sus amigos eran detenidos por un supuesto delito de tráfico de drogas, tras intervenir en el piso diversas cantidades de 'coca', hachís, más de 2.500 euros en metálico, tres móviles y un cuchillo de grandes dimensiones.

A un centro de menores

El chico de 15 años que estaba con los cuatro adultos, «fue trasladado, a efectos de protección, a un centro de menores». Los arrestados son dos hombres, de 32 y 35 años, y una mujer, de 38 años y nacionalidad colombiana. La Policía Nacional trabaja a destajo para tratar de dar con los encapuchados, que iban provistos de armas largas, y se han abierto dos líneas de investigación para aclarar el motivo de los disparos. Una se centra en confirmar si se trata de un ajuste de cuentas entre traficantes y la otra sostiene que los pistoleros pretendían robar la 'coca' del piso y el dinero en metálico de su venta.

Los investigadores aguardan la evolución del herido, alias 'el Cabezas', para tomarle declaración y decidir si también es arrestado por tráfico de drogas. La Policía Judicial acudió ayer al edificio 'Los Ángeles', que cuenta con cámaras de seguridad, para pedir las grabaciones y analizar los restos de proyectiles de las paredes del piso para esclarecer el calibre de las armas empleadas y su procedencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios