Borrar

El Supremo confirma la condena a un oficial que cargó gastos privados

La Sala de lo Militar avala el año y medio de prisión al teniente coronel que pagó comidas y regalos con dinero de Defensa

EP

Sábado, 25 de marzo 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a un año y medio de prisión a un teniente coronel de Intendencia del Ejército del Aire que, como responsable de la Sección Económico-Administrativa (SEA) número 63 de la Base Aérea de Alcantarilla desde 2003 a 2010, pagó comidas, lotes de productos navideños, ropa, libros y una mesa de cocina para su casa con cargo a los presupuestos militares. La sentencia considera probado que cometió un delito consumado y continuado contra el patrimonio en el ámbito militar, con la atenuante de dilaciones extraordinarias e indebidas, al solicitar asignación presupuestaria para atención supuesta, simulando necesidades del servicio, y aplicar en beneficio propio las cantidades obtenidas.

Además de abonar en concepto de responsabilidad civil 16.002 euros, el militar condenado tendrá que devolver a la Base Aérea de Alcantarilla los dos ejemplares de 'Las ciudades invisibles' que se había apropiado, según informaron fuentes del Tribunal Supremo en un comunicado. Desde su incorporación, el entonces teniente coronel rompió con la costumbre de que cada comensal se pagara el coste del cubierto de la comida de Navidad que celebraba su Unidad. El militar dispuso y realizó lo preciso para que se abonaran al menos tres comidas con cargo a los fondos de la SEA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios