La Verdad

La edil Sandoval tendrá que aclarar la cesión de suelo público a una multinacional

  • «No se ha regalado suelo a ninguna empresa». La afirmación de la edil de Urbanismo, Laura Sandoval, no convenció a la oposición

«No se ha regalado suelo a ninguna empresa». La afirmación de la edil de Urbanismo, Laura Sandoval, no convenció a la oposición. Y esta aprobó una moción de Ciudadanos para que la concejal comparezca en el Pleno a fin de dar cuenta de la construcción de un aparcamiento, por parte de una multinacional, en una parcela de titularidad municipal en el polígono Oeste. El portavoz de C's, Francisco Álvarez, quiere que la concejal del PP «aclare el trámite que siguió para ceder entre 1.000 y 3.000 metros cuadrados».

La moción se presentó después de que C's solicitase por escrito información sobre el aparcamiento y la jefa de Urbanismo respondiese que «al respecto del resto de la documentación solicitada, (actas de inspección y expediente de cesión de terrenos), no se puede trasladar copia al no existir tal documentación en el expediente». Reconocía que «solo existe» la licencia de obra mayor. De hecho, la edil afirmó en el Pleno anterior que «esta empresa pidió licencia de obra y presentó proyecto».

Cambio de uso

Álvarez entiende que la concejal del PP reconoció «una situación claramente irregular», ya que la ley establece que al tratarse de una parcela municipal, el cambio de uso de suelo y la cesión a la multinacional tendrían que haber pasado antes por el Pleno. «Además, si es suelo público tiene que haber una mesa de adjudicación». Ciudadanos también ha comprobado que «no hay acta de recepción de obras», pese a que la licencia data de julio de 2015.

El partido naranja tomó fotos y comprobó que la empresa, pese a tratarse de suelo público, vetó durante meses el estacionamiento a los usuarios del polígono colocando un cartel: 'Aparcamiento exclusivo para trabajadores'. En el Pleno, Sandoval mostró fotos para mostrar que la empresa había retirado el cartel.