La Verdad

La Policía Local pone a funcionar el coche radar cedido por Tráfico

  • Intensificará los controles de velocidad durante dos meses para aumentar la seguridad vial

La Policía Local de Alcantarilla ya tiene operativo el vehículo radar cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT), durante dos meses, para incrementar la seguridad vial en el municipio. En concreto, estará destinado a controlar los excesos de velocidad, sobre todo en aquellas vías donde se cometen más infracciones. El coche está equipado también con material para realizar todo tipo de diligencias delictivas asociadas al exceso de velocidad.

El alcalde, Joaquín Buendía, asegura que «para nosotros es importante porque se incrementan los medios de la Policía para las tareas preventivas y de ayuda al ciudadano». Y, por otra parte, porque remarca «la excelente coordinación y buena relación que existe entre la Jefatura Provincial y el Consistorio, como quedó también puesta de manifiesto, con la cesión que se nos hizo de los kits de control de drogas en conductores, el pasado 30 de diciembre».

La cesión se enmarca en el cumplimiento de convenios bilaterales de seguridad vial que se firmaron a lo largo de los últimos años entre los ayuntamientos y la DGT.

El vehículo radar estará controlado por un cabo o un agente que tenga realizado el curso homologado y el control se reforzará con dos agentes más que serán los encargados de detener a los vehículos infractores y redactar, igualmente, la correspondiente denuncia.

Desde el área de Seguridad Ciudadana y Policía Local de Alcantarilla se comunicará previamente por los medios de difusión que el Ayuntamiento tiene a su alcance, página web y redes sociales, los lugares, días y horas donde se realizará dicho control de velocidad.