La Verdad

Óscar Urralburu denuncia la «precarización» del servicio en la ITV

  • El portavoz asegura que «el abandono de las instalaciones ha reducido la capacidad de servicio» y que el problema se podría subsanar «con una pequeño aumento de plantilla»

Reducción de plantilla y precarización de las instalaciones. Son las conclusiones que extrajo el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, tras visitar ayer la Inspección Técnica de Vehículos de Alcantarilla (ITV). «El abandono de las instalaciones ha reducido la capacidad de servicio de una estación que tiene un rendimiento de más de 3,5 millones de euros anuales, cifra que se podría multiplicar solo con una pequeño aumento de plantilla para garantizar el horario vespertino y la cobertura de las bajas».

Urralburu denunció que «tras el abandono de esta ITV por parte de la Comunidad Autónoma se esconde su intento de privatización; es una vergüenza que el PP dilapide recursos públicos». El edil de Podemos en Alcantarilla, Arcadio Martínez, subrayó que en caso de llevarse a cabo ese proceso «se produciría una pérdida de empleo de calidad y los vecinos sufrirían un encarecimiento de la tasas».