Borrar
Dos albañiles, ayer, acometiendo las obras de finalización del pabellón del colegio de Las Tejeras.
Las obras regresan al pabellón de Las Tejeras ocho años después

Las obras regresan al pabellón de Las Tejeras ocho años después

El edificio estará acabado en dos meses para dar cabida a un gimnasio, un aula polivalente y una sala de juntas

Jorge García Badía

Viernes, 21 de octubre 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corría diciembre de 2009 cuando los padres del colegio de Las Tejeras de Alcantarilla ya recogían firmas para reclamar la finalización de las obras del nuevo pabellón, que acumulaba 690 días sin ser ejecutado. Tras ocho años y nueve meses de protestas, firmas y numerosas reuniones, el Ampa, la Asociación de Vecinos de Las Tejeras y la dirección del centro han obtenido su recompensa al ver retomadas las obras para acabar la infraestructura. El Ayuntamiento emitió un comunicado anunciando que «comienzan las obras de ampliación del colegio de Las Tejeras», pero al mismo tiempo reconocía que los trabajos iban a consistir en la «terminación» de la estructura iniciada años atrás.

La enorme demora que ha sufrido la ejecución del módulo de Educación Primaria, convirtió sus muros en el 'lienzo' perfecto para los grafiteros, la 'naturaleza' se abrió paso en el interior del pabellón donde llegó a crecer la maleza y empezaron a campar a sus anchas las ratas, incluso alguna culebra. Fue tal el abandono del edificio que hasta los ocupas llegaron a pasar alguna noche en su interior, hasta que la Policía Local procedió a su desalojo. Los primeros cuatro días de trabajo, los albañiles los han dedicado a sacar basura, matorrales y algún animal muerto.

El Consistorio avanzó en el comunicado que el plazo de ejecución de las obras será de dos meses, por importe de 137.871 euros. El proyecto contempla unas mejoras por parte de la empresa adjudicataria -Gruintges- de 30.129 euros para la pavimentación y la climatización del pabellón. El Ampa quiso «agradecer» al actual equipo de gobierno del PP que retomase los trabajos y se comprometiese a concluirlos en diciembre, algo que no hicieron corporaciones anteriores también de signo popular.

Programas específicos

La asociación también resaltó el hecho de que el Ayuntamiento aceptase modificar el proyecto, ya que inicialmente estaba previsto usarlo como aulario, pero en estos ocho años el centro ha perdido una línea y las necesidades educativas son distintas. Por ello, las obras comprenden la creación de un aula polivalente, una sala de juntas, un salón de actos y un gimnasio.

El Consistorio resaltó que esto permitirá desarrollar «programas concretos» en la asignatura de Educación Física. El Ampa tiene previsto organizar un acto «para celebrar» la ansiada inauguración del pabellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios