Borrar
Buendía (i) y Celdrán, en la presentación de la auditoría.
El ahorro de energía rebajará en 860.000 euros la factura anual

El ahorro de energía rebajará en 860.000 euros la factura anual

La aplicación de medidas de eficiencia en las instalaciones municipales reducirá las emisiones de CO2 en 1.206 toneladas

LA VERDAD

Miércoles, 31 de agosto 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación de diversas medidas de eficiencia energética por parte del Ayuntamiento permitirá un ahorro que rondará el próximo año los 860.000 euros. Esta es la conclusión a la que llega un estudio realizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), documento que ayer le entregó su director, Javier Celdrán, al alcalde, Joaquín Buendía.

La auditoría ha permitido identificar esa serie de actuaciones que ayudarán a reducir el consumo de energía y el impacto medioambiental. Con una inversión de unos 3.612.984 euros se conseguiría un ahorro económico anual de 859.516 euros. En apenas cuatro años estaría cubierta la aportación. La reducción de emisiones de CO2 conseguida se cifra en de 1.206 toneladas, equivalente a tener en el municipio un bosque con una superficie de 60 campos de fútbol. Buendía valoró «la importante colaboración que existe entre los gobiernos municipales de la Región y el compromiso común de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera».

Tras el trabajo de análisis de todas las instalaciones se ha llegado a la conclusión de que deben realizarse una serie de actuaciones. En el caso del Ayuntamiento, las propuestas abarcan cinco líneas de actuación: sistema de gestión y telemedida, iluminación interior de eficiencia, renovación de equipos de climatización, mejoras en aislamientos y estanqueidad.

Las instalaciones deportivas son grandes consumidoras de energía. Se han auditado el polideportivo Jara Carrillo, la pista de atletismo y la piscina, identificando medidas de ahorro «mediante sistemas de telegestión y medida, iluminación interior, iluminación de pistas con proyectores de alta eficiencia y aislamientos». En el centro de Policía y Bomberos, por otro lado, las actuaciones se reducen a la instalación «de un alumbrado interior de alta eficiencia, además de optimización de contratos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios