Borrar

Aire Limpio recoge denuncias entre los vecinos por el último episodio de malos olores

La plataforma ha optado por iniciar una campaña de recogida de firmas en Alcantarilla y en las citadas pedanías

J. G. B.

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Existe un concejal de Medio Ambiente?». Fue una de las preguntas que hizo ayer la Plataforma Aire Limpio al Ayuntamiento de Murcia, a través de un comunicado en el que criticó la gestión del equipo que lidera José Ballesta en el episodio de olor químico del pasado martes, cuando 190 escolares del colegio San José de la Montaña de Sangonera la Seca tuvieron que ser confinados en las aulas.

A ese respecto, ironizaron, «no nos merecemos, por parte del Ayuntamiento de Murcia, un '¿cómo os encontráis vecinos de Javalí Nuevo y Sangonera la Seca?'». Y añadieron otras dos preguntas: «¿Qué hubiera ocurrido si este problema se hubiera planteado en otras zonas de Murcia?¿La respuesta habría sido la misma?».

La plataforma no convocará una protesta el próximo domingo. Finalmente ha optado por iniciar una campaña de recogida de firmas en Alcantarilla y en las citadas pedanías. También está recogiendo denuncias de vecinos afectados por el citado episodio, para presentarlas en las distintas administraciones. Aire Limpio ha solicitado una reunión a la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, para «exponer» la situación de las localidades próximas al polo químico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios