Borrar

El Observatorio Ciudadano impulsar la participación en la gestión municipal

La plataforma también promueve otras actividades como bancos del tiempo, de libros y fomenta el uso de las nuevas tecnologías

ISABEL FRANCO

Martes, 18 de noviembre 2014, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Participación Ciudadana acogió ayer la presentación del Observatorio Ciudadano Municipal (OCM), que corrió por cuenta del promotor de la plataforma municipal OCM, Enric Pons, y por Fernando Urruticoechea, interventor del Ayuntamiento de Orihuela, que se encargó de ofrecer a los asistentes una charla sobre transparencia municipal y participación ciudadana. El de Alcantarilla es el primer observatorio que se pone en marcha en la Región, en España ya existen 23, y sus precursores lo presentaron como «una asociación sin ánimo de lucro y apolítica, que nace desde la necesidad de la ciudadanía de reconocerse partícipes y conocedores de la gestión de su Ayuntamiento».

El primer proyecto de esta plataforma es ocmalcantarilla.org, que trabaja exclusivamente con información económica del Consistorio. Aunque ese enlace también puede ser utilizado por los vecinos para «introducir una denuncia sobre un problema que tengan en su barrio: pintadas, aceras en mal estado, fachadas, paradas de autobús (...)». Todas esas denuncias también son remitidas al Consistorio para que tenga constancia de ellas.

Esta plataforma también promueve otras actividades como bancos del tiempo, de libros y fomenta el uso de las nuevas tecnologías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios