Borrar
Protesta vecinal a las puertas de la empresa.
Derivados Químicos cree que la nueva ordenanza de olores permitirá conocer «la situación real»

Derivados Químicos cree que la nueva ordenanza de olores permitirá conocer «la situación real»

La empresa, a la que los vecinos Alcantarilla atribuyen los episodios de malos olores que sufre la localidad, acoge de buen grado la nueva normativa municipal de 'calidad odorífera' y amenaza con acciones frente a las acusaciones «sin fundamento»

PPLL

Sábado, 26 de julio 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gerente de 'Derivados Químicos', Juan Carlos García, aseguró que "la puesta en marcha de la ordenanza municipal de calidad odorífera del aire en el municipio de Alcantarilla va a ser una magnífica oportunidad de conocer la situación de una manera real".

García aseguró que están "cumpliendo con la normativa", por eso "queremos que se conozcan cuáles son los motivos que han ocasionado molestias a los vecinos".

En declaraciones lamentó la "gran injusticia" que se está produciendo con esta empresa, ya que, ha defendido, "sin pruebas de ningún tipo, se están vertiendo acusaciones gravísimas, sin aportar información real", a la que la plataforma vecinal Aire Limpio atribuyen los reiterados episodios de malos olores que sufre el municipio de Alcantarilla y que obligaron, incluso, a desalojar el cercano Instituto San Jerónimo.

Por ello, la empresa 'Derivados Químicos' se reserva el derecho a actuar contra aquellas personas que realizan acusaciones sin fundamento, "que sólo sirven para originar daños tanto contra la empresa como contra sus trabajadores", indicó.

La planta de 'Derivados Químicos', que se dedica a la fabricación de productos intermedios para la industria farmacéutica, "cumple con los requisitos de calidad más estrictos y es un punto estratégico para el Grupo", insistió.

La voluntad empresarial es la de "continuar con la política de inversión de cumplimiento ambiental y las normas de seguridad con el máximo compromiso y dedicación en consonancia con nuestros valores corporativos".

"Seguridad y respeto al medio ambiente"

'Derivados Químicos', que forma parte del Grupo Infa desde el año 2008 -multinacional con sede central en Italia- asegura que "siempre ha prestado la máxima atención a la seguridad y al respeto por el medio ambiente y los trabajadores".

En los últimos seis años el Grupo Infa ha realizado inversiones para la mejora de las instalaciones por un valor de 10 millones de euros para trabajar en las mejores condiciones de seguridad y protección del medio ambiente y para garantizar la seguridad de las instalaciones, de los trabajadores y de los ciudadanos.

Estas inversiones "son el reflejo de los valores y la política medioambiental que Grupo Infa viene realizando a lo largo de su trayectoria empresarial de más de 60 años de experiencia".

Entre las inversiones cabe destacar la instalación del sistema de control de emisiones denominado RTO, que ha permitido reducir las emisiones drásticamente, alcanzándose el pleno cumplimiento de los límites establecidos.

El gerente recordó, además, que "Derivados Químicos está sometido a un amplio conjunto de normas y procedimientos en temas medioambientales que son periódicamente supervisados por empresas externas independientes (ECA)".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios