Borrar
ALCANTARILLA

Detenido al intentar robar una tienda rompiendo el escaparate a martillazos

Tuvo que huir a la carrera porque fue tal el estruendo que ocasionó el golpe, que varios vecinos salieron al balcón para comprobar qué estaba pasando

Jorge García Badía

Viernes, 27 de junio 2014, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No le dio tiempo ni a extraer el martillo que había quedado incrustado en el escaparate. Juan José P.C. trató de perpetrar un 'alunizaje casero' propinando un martillazo a una tienda de informática, situada en la calle Los Pasos de Alcantarilla, pero tuvo que huir a la carrera porque fue tal el estruendo que ocasionó el golpe, que varios vecinos salieron al balcón para comprobar qué estaba pasando.

Este vecino, de 18 años, no solo erró al elegir la herramienta, también se equivocó al escoger la hora de la siesta para tratar supuestamente de llevarse los ordenadores y tabletas que había en el escaparate. En pleno verano, y a las 15.30 horas de la tarde, ocurrió lo inevitable: el golpe despertó a los vecinos de la zona que ofrecieron a la Policía Local una completa descripción física y de la indumentaria del supuesto ladrón.

Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda y dieron con Juan José P.C. en la calle Ramón y Cajal. El supuesto caco trató de engañar a los agentes metiéndose la camiseta en las genitales y andando disimuladamente descamisado por la calle, pero la patrulla le dio el alto. El joven intentaba regresar a la vivienda familiar porque sobre él pesaba una orden de arresto domiciliario de 20 días, que fue dictada por un juzgado de Murcia. Por lo que Juan José fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza y quebrantamiento de condena.

Golpe en el Mayayo

La Policía Local de Alcantarilla también detuvo a Juan C.R. y Alfredo R.M., de 19 y 18 años, respectivamente, al ser sorprendidos cuando circulaban con una moto de motocross que supuestamente había sido sustraída del depósito municipal de vehículos del Mayayo, ubicado en la carretera de El Palmar a Sangonera la Verde. Al parecer, los dos jóvenes circulaban sin casco por la calle Venezuela del municipio y una patrulla les interceptó.

Fue entonces cuando la Policía comprobó que la moto figuraba como sustraída. Fuentes policiales indican que Juan y Alfredo «intentaron convencer a los agentes de que era de un familiar, pero ni siquiera sabían el nombre». Posteriormente, y según las mismas fuentes, se comprobó que la moto, junto a otros cinco vehículos, habían sido supuestamente robados por un tercero del depósito municipal del Mayayo.

Los agentes les detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios