Alcantarilla acogerá este año la celebración del Día de la Región

Javier Celdrán y Noelia Arroyo, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de ayer./G. Carrión / AGM
Javier Celdrán y Noelia Arroyo, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de ayer. / G. Carrión / AGM

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

La ciudad de Alcantarilla acogerá este año el acto institucional conmemorativo del Día de la Región, el próximo 9 de junio, según acordó ayer el Consejo de Gobierno. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cumple este año el 36 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía.- Más medios para La Arrixaca. El Consejo de Gobierno aprobó la contratación de la actualización de la resonancia magnética 'Verio 3T' del Hospital Virgen de la Arrixaca, por importe de 447.700 euros, que permitirá realizar estudios craneales en niños.

- Protección de la mujer. Concesión de un total de 60.000 euros en subvenciones a seis organizaciones sin ánimo de lucro para actuaciones que promueven la igualdad de mujeres en riesgo de exclusión social.

- Ayuda a domicilio. Luz verde al convenio de colaboración del IMAS con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental, que agrupa a los municipios de Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera, para la prestación del servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes. El importe del convenio es de 365.904 euros.

- Cobacho, al CES. El Consejo de Gobierno propuso ayer al catedrático de Derecho Civil José Antonio Cobacho como nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES), elección que deberá realizar el pleno del órgano consultivo.

- Reserva marina de Cabo de Palos. Autorizada la modificación y prórroga hasta 2022 del convenio con el Ministerio de Agricultura para la gestión compartida de la reserva marina del entorno de Cabo de Palos-Islas Hormigas. La gestión se amplía a la reserva marina de Cabo Tiñoso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos