El sol al alcance de todos

EFQ. Murcia

'El sol al alcance de todos' es la nueva campaña de la Compañía Regional de Energía Solar (CRES) que oferta instalaciones adaptadas a cualquier economía y necesidad energética. Desde un pequeño autoconsumo que puede acoplarse a un balcón o terraza de cualquier piso o vivienda, hasta la desconexión total de la red eléctrica para no volver a pagar ninguna factura, como ya han hecho más de 20 familias murcianas en los últimos meses con la instalación de un sistema de autosuficiencia eléctrica permanente (AOSS) que permite mantener los mismos niveles de confort que antes. Isabel Pelegrín, directora comercial de CRES, también asegura que la compañía dispone del sistema SWAP que combina acumulación en horas de sol para consumir durante la noche y ahorrar más del 90% del consumo al tiempo que seguimos conectados a la red.

Desde el año 2000, más de 300 clientes continúan confiando en CRES, que se ocupa de mantener en perfectas condiciones todas sus instalaciones. La experiencia acumulada durante estos 17 años ha permitido a la compañía innovar y adaptar las nuevas tecnologías al aprovechamiento de la energía del sol, el recurso más abundante y barato de la región. Experiencia avalada desde las principales organizaciones que promueven la energía solar fotovoltaica y las energías renovables: UNEF, Aremur, Fenie y Fundación Desarrollo Sostenible. Cada año las instalaciones fotovoltaicas realizadas por CRES producen la electricidad equivalente al consumo de más de 6.000 familias.

El uso del sol como fuente de energía permite bombear agua desde un pozo o acequia hasta el embalse, regar a presión constante, para una depuradora, para pequeñas o grandes superficies y hacerlo a costes muy reducidos, en la mayoría de los casos hasta un 70% más barato que con la red eléctrica. En la actualidad CRES está instalando un bombeo solar en el municipio de Águilas para elevar 200.000 m3/año a 190 metros de altura. En otros casos, con unos sencillos elementos y a coste muy reducido se pueden alimentar abonadoras, bastidores, o automatismos de riego sin necesidad de conectarnos ni de pagar un gasto fijo durante todo el año a la compañía eléctrica.

Dentro de esta campaña CRES oferta el análisis previo a la auditoría energética de forma totalmente gratuita a cualquier empresa del sector industrial y hostelero de la región. De esta forma cualquier empresa se puede beneficiar de un diagnostico sobre sus posibilidades de ahorro energético y económico antes de plantearse inversiones en la renovación de equipos o incorporación de fuentes renovables.

«Solo para aumentar la potencia o contratar un nuevo suministro muy cerca de la línea, la compañía eléctrica correspondiente les pedía pagar un nuevo trasformador o un refuerzo de línea con un coste importante. Los clientes que confían en nosotros disponen ahora de toda la electricidad que necesitan, no pagan ninguna factura mensual y lo que es más importante: no se preocupan con las frecuentes e incesantes subidas de la luz, ya que el sol no les pasa factura», asegura Isabel Pelegrín, directora comercial de CRES.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos