El alcalde de Elche exige a Rajoy que concrete fechas para la llegada del AVE

EFEELCHE

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, exigió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que concrete las fechas para la llegada del AVE a la ciudad y para la mejora de las conexiones de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia.

González hizo estas declaraciones con motivo de la presencia hoy de Rajoy en Elche. El presidente clausurará una convención nacional organizada por los populares sobre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos. El regidor aprovechó la ocasión para demandar concreción para la llegada del AVE a Elche, después de que la Administración central adquiriera el compromiso de que el inicio de la fase de pruebas se llevara a cabo en marzo y la entrada en funcionamiento del servicio en junio. «El Gobierno debe pasar de las promesas a realidades concretas y deje de marear la perdiz», remarcó el alcalde ilicitano.

Un «canon injusto»

Por otra parte, el regidor pidió a Rajoy que se pronuncie acerca del canon «injusto e inasumible» sobre el Trasvase Tajo-Segura a los agricultores y sobre la necesidad de los municipios de usar el superávit para ejecutar inversiones sociales en lugar del pago de la deuda a los bancos.

González remarcó, asimismo, la importancia de empezar de inmediato las obras de duplicación de la N-338 para mejorar la accesibilidad al aeropuerto del Altet y la seguridad vial en la zona. Propuso que se considere como prioritaria la conexión de esta infraestructura con la ciudad de Elche y no solo con Alicante, así como con la estación del AVE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos