Alberto Garre critica «la falta de exigencia del PP regional a Rajoy»

Alberto Garre. /Somos Región
Alberto Garre. / Somos Región

El presidente de Somos Región considera que «no es de recibo» que el jefe del Ejecutivo «venga a buscar su corte de telediario y olvide todos sus compromisos con esta tierra»

LA VERDADMurcia

El presidente de la formación regionalista Somos Región, Alberto Garre, señaló este lunes que "no nos puede parecer de recibo que el señor Rajoy venga a la Región de Murcia a buscar su corte de telediario y olvide todos sus compromisos con esta tierra". Garre recordó que "Rajoy nos garantizó el Ebro y se fue a enterrarlo a Aragón al dictado de Luisa Fernanda Rudí y de su pacto con el partido aragonesista, nos garantizó el AVE por Cieza y ya sabemos todos lo que está ocurriendo con la llegada de esa infraestructura a Murcia, además de habernos privado del enlace más directo y natural", una situación, que en su opinión contrasta con "lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas como el País Vasco y en Bilbao, concretamente, donde el AVE llegará soterrado y sin el conflicto social que aquí se está generando".

El líder de Somos Región subrayó que el presidente del Ejecutivo "también nos garantizó una financiación justa, sin que hasta la fecha haya movido un solo dedo para conseguirla", y consideró que "engañar a los murcianos no puede salirle gratis a quien ha realizado estas tres mentiras capitales".

Para Garre, el del pasado domingo fue “un discurso vacío ante los problemas que afectan a esta Región y ese vacío, ante la falta de exigencia del PP regional, demuestra la necesidad imperiosa que tiene esta Región de disponer de una voz propia en Madrid”.

Plantón a los regantes

Garre lamentó que Rajoy desaprovechara "una ocasión de oro" para haber recibido a los regantes y el llamado Circulo del Agua, a quienes tiene "más de un año de plantón", y le recordó la misma pregunta que el presidente del PP le hizo a Zapatero cuando este gobernaba España: "¿Piensa traer el agua para trasvases en botellines?".

El partido regionalista criticó que "Rajoy ha tenido cuatro años para solucionar el problema del agua y no lo ha hecho", y que "lo mismo podríamos decir con los problemas de infraestructuras o con la financiación autonómica; o con el problema del Mar Menor, al que no dedica ni una sola palabra".

"Da la sensación de que no hubo voluntad cuando se tuvo mayoría absoluta de abordar estos asuntos y ahora que no tiene esa mayoría, la voluntad es la de enfrentar a los partidos y a las comunidades", aseveró.

Somos Región iniciará su fase de implantación "a partir del mes de abril con una serie de actos sectoriales y territoriales que se prolongaran hasta el mes de julio", y la celebración de su I Convención Regional está prevista en la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos