Albert Rivera renueva y amplía la dirección regional de Ciudadanos

Miguel Sánchez, Valle Miguélez, José Luis Ros, Miguel López Bachero, Francisco Álvarez y Mª Dolores Jiménez. / LV

López Bachero, José Luis Ros, Miguel Garaulet y el portavoz del partido en Alcantarilla se incorporan al Comité Autonómico

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, presidido por Albert Rivera, aprobó ayer la composición del nuevo Comité Autonómico de Ciudadanos, que amplía y renueva el órgano que hasta ahora ha ejercicio las labores directivas del partido en la Región de Murcia.

Entre las novedades se encuentran la incorporación del profesor de la Universidad de Murcia Miguel López Bachero como secretario de Programas y Acción Sectorial, y del politólogo y concejal en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, como secretario de Comunicación.

Miguel Sánchez, portavoz de Cs en la Asamblea Regional, ejercerá la misma responsabilidad en el Comité Autonómico, mientras que Valle Miguélez será la nueva secretaria de Organización, tarea que ya desempeñaba como delegada territorial.

La organización local de Alcantarilla sale muy reforzada con los cambios, ya que dos de sus miembros, el portavoz municipal, Francisco Álvarez, y la concejal María Dolores Jiménez se incorporan a la dirección regional como secretarios de Acción Institucional y de Relaciones Institucionales, respectivamente.

El Comité Autonómico cuenta con cinco miembros como representantes institucionales, que serán los portavoces municipales de Murcia, Mario Gómez -hasta ahora coordinador regional-, de Cartagena, Manuel Padín, y de Yecla, Antonio Puche, además del diputado nacional Miguel Garaulet y el parlamentario regional Juan José Molina.

El nuevo órgano que llevará las riendas de Ciudadanos en la Región de Murcia se completará con siete representantes de las organizaciones locales del partido, entre ellos los dos secretarios generales de los municipios de Murcia y Cartagena, y cinco coordinadores comarcales que serán elegidos en los próximos días por los responsables locales de los municipios de cada una de estas comarcas.

La dirección del partido indicó ayer, en el comunicado en el que anunció los nombramientos, que esta nueva estructura, «más profesionalizada, dinámica y autónoma, permitirá alcanzar con solvencia nuestros objetivos y metas».

Fotos

Vídeos