El verano se pone el disfraz

Una de las peñas del Carnaval, durante el desfile de anoche por las calles de Águilas. / S. M. Lario / AGM

Águilas vive un fin de semana de fiesta con la elección de los personajes de 2018 y el tradicional Carnaval del mes de agosto

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El Carnaval de Águilas de 2018 ya tiene representantes. La plaza Antonio Cortijos acogió en la noche del viernes la tradicional gala de elección de personajes. Un evento que se celebra cada año y en el que los aguileños muestran sus mejores atuendos con el objetivo de ser los 'reyes' de la fiesta más grande del municipio.

La ciudad se vio sobresaltada, además, por el tradicional Carnaval de Verano, que fue presenciado por miles de turistas y vecinos que no quisieron perderse esta muestra.

Cargos adultos
Mussona
José Patrón.
Doña Cuaresma
Paqui Díaz, de Atenea.
Don Carnal
Pedro Campos, de World Fantasy.
Musa del Carnaval
Cassandra Alcaraz, de Pizarrón.
Cargos infantiles
Mussona
Teresa Méndez
Doña Cuaresma
Violeta Carrasco.
Don Carnal
Jesús Pelegrín.
Musa del Carnaval
Yoana Gómez.

La gala de elección de personajes, que fue presentada por Inma Vidal y Salvador Hernández, comenzó en torno a las diez de la noche. El público abarrotó la plaza Antonio Cortijos, donde no cabía un alfiler. El ballet de la Federación de Peñas dio el pistoletazo de salida con una coreografía muy conseguida que arrancó las primeras palmas de la noche.

Las 26 peñas que se sumaron al desfile dejaron boquiabiertos a turistas y vecinos con su despliegue de colorido y alegría

Después de salir al escenario los personajes de este año 2017, comenzó la presentación de los candidatos a Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona, que cautivaron al público con vestidos muy elaborados y coloridos. José Patrón representará a la Mussona 2018; Paqui Díaz, de Atenea, será Doña Cuaresma; Pedro Campos, de World Fantasy, encarnará a Don Carnal, y Cassandra Alcaraz, de Pizarrón, se convertirá en la próxima Musa del Carnaval.

Durante la velada también se conocieron los personajes infantiles para el año 2018. Teresa Méndez representará a la Mussona; Violeta Carrasco encarnará a Doña Cuaresma; Jesús Pelegrín será Don Carnal 2018 y Yoana Gómez se convertirá en la Musa del próximo Carnaval.

La fiesta continuó ayer por la noche. A las 21.30 horas, el Club Náutico de Águilas estaba a reventar de carnavaleros dispuestos a desfilar para mostrar a los vecinos y turistas que visitan estos días el municipio sus mejores galas y llenar, una vez más, la ciudad de color y alegría. En total participaron 26 peñas, que pusieron toda la carne en el asador para que los asistentes disfrutaran de esta ya tradicional muestra de verano.

El desfile comenzó a golpe de batukada, seguido del cuerpo de baile del ballet Oficial de la Federación de Peñas. Además, los personajes del Carnaval 2017 -todos ellos iban subidos en una carroza- volvieron a cautivar al público con sus trajes, llenos de color y alegría. La gente se lo pasó en grande viendo a los carnavaleros. Todo ello a ritmo de música y palmas.

El cortejo continuó por la bahía de Levante con las peñas galardonadas en el pasado Carnaval de Águilas, una fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional. Con esta muestra, que dejó boquiabiertos a los asistentes, volvió a quedar patente la grandeza de los carnavaleros y de una fiesta grande que traspasa fronteras.

Fotos

Vídeos