Los vecinos decidirán 300.000 euros en las inversiones de 2018

Las propuestas ciudadanas para los proyectos a financiar se podrán presentar hasta el próximo día 30

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

«Manteniendo nuestro compromiso de transparencia y participación con la ciudadanía, los presupuestos municipales para el próximo año, como ya ocurriese en el pasado ejercicio, acogerán las propuestas que los vecinos hagan llegar a la Concejalía». Así lo anunciaron ayer los ediles de Hacienda y Participación Ciudadana, Tomás Consentino y Luis López, durante una rueda de prensa cuyo objetivo era dar a conocer la campaña Presupuestos Participativos 2018.

Las propuestas ciudadanas se reflejarán en la partida de inversiones directas, que asciende a una cuantía de 300.000 euros, lo que supone un incremento del 50% respecto al pasado año. El periodo para enviar las propuestas se extenderá hasta el 30 de noviembre. El objetivo es hacer partícipes a los ciudadanos de lo que les afecta directamente y para poder hacerlo desde las concejalía implicadas se han puesto en marcha diferentes canales en Facebook, la página web del Ayuntamiento, correo electrónico (participaguilas@gmail.com) y también mediante WhatsApp (689055226).

Aparte está la comunicación directa a través de las Juntas Vecinales. El concejal de Hacienda explicó que «hay una parte del montante total del presupuesto que tiene un destino ya fijado, como es el gasto de personal, energía eléctrica, suministros».

Plan de espacio públicos

Por otra parte, dentro del plan de recuperación y puesta en valor de calles, parques y plazas del municipio, la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, también dio a conocer ayer las actuaciones que durante este mes se están desarrollando en distintos puntos. Así se refirió a los parques infantiles de Pocoyó (Placetón) y el ubicado en las proximidades al Molino de los Alacranes. Al igual que al mantenimiento en la pérgola de madera del Paseo de Parra, consistente, principalmente, en el decapado y pintura de la misma y también en el parque de la calle Aire.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos