Sospechan que una oleada de robos es obra de un técnico de ascensores

Un hombre llama al ascensor en una imagen de archivo. /LV
Un hombre llama al ascensor en una imagen de archivo. / LV

La Policía Local investiga si el empleado, que fue sorprendido en una casa, sacaba provecho de su condición para delinquir en varios municipios

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La Policía Local de Águilas detuvo ayer a un trabajador de una empresa de ascensores como presunto autor de un delito de robo en el interior de una vivienda, situada en el centro del casco urbano de Águilas. Los agentes investigan si el arrestado, de unos 40 años y natural de Mazarrón, tiene relación con otros asaltos denunciados en las últimas semanas.

Según fuentes consultadas por 'La Verdad', los hechos se produjeron por la mañana, cuando la dueña de uno de los pisos del edificio se dispuso a entrar a su casa y se encontró en el interior a este técnico de ascensores. En ese momento, no se lo pensó dos veces y bajó hasta el portal para pedir ayuda. Allí se topó con una patrulla de la Policía Local, que se encontraba realizando un control rutinario. Los agentes, al tener constancia de los hechos, se apresuraron y subieron hasta la vivienda. En el interior encontraron al técnico. «Estaba hurgando entre las rejillas del aire acondicionado en busca de dinero o de joyas escondidas», apuntaron las mencionadas fuentes.

Según fuentes de la investigación, «el caco llevaba guantes para no dejar huellas y habría aprovechado su indumentaria para pasar desapercibido en el interior del edificio. Al parecer, todo apunta a que accedió a la casa utilizando un trozo de radiografía, mediante la técnica del resbalón». Los agentes creen que este vecino de Mazarrón, ya arrestado, podría estar detrás de otros robos con el mismo 'modus operandi' en viviendas en Mazarrón, Puerto Lumbreras, Lorca y Águilas. «Trabajaba en estos puntos», añadieron las citadas fuentes.

Los agentes han arrestado en los últimos días a 19 personas, once de ellas por presuntos hurtos

Otras diligencias

Los agentes de la Policía Local de Águilas han detenido, desde finales del pasado mes, a un total de diecinueve personas, once de ellas relacionadas con robos en viviendas, comercios y establecimientos de la localidad. Entre los arrestados se encuentran siete menores. Cinco de estos fueron 'cazados' el 30 de marzo cuando intentaban robar en el bar La Cigarrilla. Y otros dos menores fueron sorprendidos por los agentes mientras accedían a la panadería Mariquita.

Desde la Policía Local de Águilas señalan que «hemos arrestado también a varios extranjeros por incumplir la Ley de Extranjería y por tener órdenes requisitorias y de expulsión del territorio nacional». Añaden que «estamos intensificando nuestros esfuerzos para que Águilas sea una ciudad más segura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos