Una senda para el 'running' y las bicis a la orilla del mar

Imagen con la propuesta de Cs para construir una pasarela específica para los deportistas./CS-A
Imagen con la propuesta de Cs para construir una pasarela específica para los deportistas. / CS-A

Ciudadanos propone crear una pasarela de tierra, paralela al paseo de la Constitución, para que deportistas y viandantes no se entorpezcan

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Practicar deporte con vistas al mar puede ser un placer para muchos. Ciudadanos Águilas hará llegar al Ayuntamiento una propuesta para la construcción de una senda, paralela al paseo de la Constitución, destinada al uso deportivo, principalmente el 'running', el ciclismo y el senderismo. Así lo aseguran desde la formación naranja. «La iniciativa surge fruto de las conversaciones mantenidas con miembros de asociaciones de atletismo. Los usuarios se quejan de lo difícil que resulta hacer deporte por dicho paseo por las mesas de las cafeterías, que estrechan el paso, y por la presencia de muchas personas que pasean junto a niños pequeños y mascotas», explica Francisco Martínez, coordinador de Ciudadanos en Águilas.

«El paseo marítimo de la Constitución es uno de los lugares olvidados por el Ayuntamiento. Hay mucha gente que sale a andar y a practicar deporte en esta zona, dirección a Calarreona, lo que provoca que coincidan, en el mismo espacio, personas corriendo, otras andando rápido y otras simplemente paseando», apunta Martínez. Según Ciudadanos, una de las soluciones más sugerida por los deportistas es habilitar, junto al propio paseo, en la zona de arena y pegado al muro, una pista compactada de la anchura adecuada que pueda ser utilizada por estas personas. «Habría que contar con los permisos y autorizaciones de Demarcación de Costas, pero no creemos que sea dificultoso conseguirlos, dado que sería reversible y no exigiría apenas obras. Todo el mundo tendría su espacio», explica Martínez. Añade que, «además de no ser necesarias grandes obras, sería beneficioso para los propios deportistas, pues no es lo mismo practicar deporte sobre losa que sobre tierra compactada».

«Si se hacen las previsiones necesarias, esa pasarela podría ampliarse como carril bici o senda ciclable, siendo otra reivindicación de una parte importante de los aguileños. Por ello, pedimos al Ayuntamiento que tenga en cuenta estas sensibilidades e incluya las partidas necesarias en los presupuestos del año que viene», asegura Martínez. Este diario se puso en contacto con el gobierno local, desde donde prefirieron no hacer valoraciones con respecto a la propuesta de Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos