Sabores de mar en tierra

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, en la presentación./LV
La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, en la presentación. / LV

J. R. PALACIOSÁGUILAS

La III edición de la Feria Gastro Mar&Huerta Saborea Águilas, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteáguilas) con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia (CCT), congregará a partir del próximo fin de semana en la plaza de abastos a cerca de una veintena de expositores, que ofrecerán degustaciones para los paladares más exigentes.

La programación incluye distintas actividades gastronómicas, entre ellas 'showcooking', charlas y ponencias, que se completarán con la Calle de las Tapas, donde lo visitantes podrán degustar productos de la gastronomía local.

El concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarró, anunció que «la principal novedad de este año es la celebración de días temáticos, que versarán sobre distintos productos de nuestra tierra. Así, el viernes será el turno de los cefalópodos. La jornada del sábado se centrará en el pescado de moruna, mientras que el domingo estará dedicado a la gamba roja aguileña». Las charlas estarán impartidas por 'chefs' como Jaime Bernabé, profesor de coctelería del CCT, que se encargará de ilustrar al público con una ponencia sobre 'Exhibición y degustación de coctelería'.

El programa se completará con las intervenciones de Francisco Pérez, del restaurante Casa del Mar; Eneko, del restaurante La Cava; Juan Francisco Paredes, del restaurante Refugio; Sergio Martínez, finalista del 'Concurso La Mejor Croqueta del Mundo 2016' y chef del restaurante Kaki; la sumiller Rocío la Fuente y el asesor gastronómico Julio Velandrino.

La feria, que tendrá un horario de 12 a medianoche, funcionará mediante tiques. Cada tapa costará 2,50 euros, mientras que las bebidas valdrán 1,50 euros. Los cócteles tendrán un precio de 4 euros.

Fotos

Vídeos