Rechazan habilitar una sala de estudios en la Casa de la Cultura

El gobierno tumba la moción del PP alegando que ese espacio se convertirá en el centro de interpretación de Paco Rabal y «no es adecuado»

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El equipo de Gobierno tumbó en el último Pleno una moción, presentada por el PP, para habilitar una sala de estudio en la Casa de la Cultura Francisco Rabal en los meses de diciembre, enero, febrero, junio, julio, agosto y septiembre, con horario de lunes a domingo.

Los populares explicaron durante la sesión que «presentamos esta iniciativa a petición de los colectivos juveniles de nuestro municipio, ya que cada vez son más los estudiantes que nos demandan unos espacios de estudio con condiciones apropiadas y con unos horarios amplios que faciliten su trabajo en época de exámenes y en verano».

La edil popular Isabel María Soler puntualizó que «la Casa de la Cultura es un lugar adecuado, pues allí existen espacios que no están en uso y que cumplen con las condiciones apropiadas para este fin».

Lucía Hernández, concejal de Cultura, señaló en su turno de intervención que «vamos a convertir dicho espacio en un centro de interpretación de Paco Rabal. La sala a la que usted se refiere no es adecuada porque tiene el inconveniente de que la gente pasa por allí».

Y reprochó al PP que «cuando ustedes gobernaban y llevaron a cabo las obras de remodelación del lugar, no tuvieron en cuenta a los estudiantes, porque hicieron una sala de lectura, no de estudio». Además, hizo hincapié en que la Casa de la Juventud Capri tiene un horario extenso para estudiar.

El presidente de la asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA), Antonio Landáburu, intervino en la sesión. «Es una pena que utilicemos la biblioteca municipal para entrar en la guerra del 'y tú más' La Casa de la Juventud Capri no tiene las condiciones idóneas para estudiar. Pedimos esta aprobación porque es una necesidad», señaló. Al finalizar el Pleno, el gobierno municipal socialista tumbó la moción.

Desde Alcaldía, explican que «los estudiantes de Águilas pueden estudiar la propia biblioteca, que no cuenta con una sala de estudio como tal, y en la Casa de la Juventud Capri, que sí cuenta con una sala específica. En ambos lugares hay espacio disponible para los estudiantes».

Fotos

Vídeos