Los dos puertos deportivos de Águilas obtienen banderas azules

El puerto deportivo Juan Montiel / LV

El Club Náutico y la instalación portuaria Juan Montiel obtuvieron este reconocimiento que es concedido por un jurado internacional presidido por la Fundación de Educación Ambiental

EPMurcia

El Club Náutico y el puerto deportivo Juan Montiel de Águilas obtuvieron sendas banderas azules este año que valoran cuatro aspectos de la infraestructura: información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad; servicios e instalaciones, y calidad de las aguas de baño.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, visitó este jueves las dos instalaciones portuarias, donde se izaron sendas banderas y destacó la calidad de ambas infraestructuras.

La bandera azul es concedida por un jurado internacional presidido por la Fundación de Educación Ambiental (FEE), una organización internacional sin ánimo de lucro que actualmente agrupa a 74 socios de 64 países de Europa, América del Sur y del Norte, África, Asia y Oceanía. La FEE promueve la educación ambiental en cada país y se unen esfuerzos en el ámbito internacional a través de programas como Bandera Azul, Ecoescuelas o Llave Verde, entre otros.

Este año se concedieron 100 banderas azules a los puertos deportivos del litoral español, de las que la Región de Murcia obtuvo dos banderas, las citadas del puerto deportivo Juan Montiel y el Club Naútico de Águilas.

Fotos

Vídeos