Fin a las protestas en el CEIP Mediterráneo tras fijar Educación las obras

Los alumnos regresan hoy a las aulas después de que la Consejería entregara ayer a los padres el calendario con las fechas para remodelar el colegio

JUAN RUIZ PALACIOS

Las protestas se acabaron y los alumnos regresan hoy a las aulas en el colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Mediterráneo. La Consejería entregó ayer a la Asociación de Madres y Padres (Ampa) un calendario de actuaciones para remodelar las instalaciones. La primera obra se acometerá de forma «urgente» y consistirá en la impermeabilización de las cubiertas afectadas del edificio, la reparación del entronque de la bajante, la revisión de las filtraciones de aguas de inodoros en los aseos y la eliminación de los humedades en esos cuartos de baño.

Así lo confirmó ayer la consejera, Adela Martínez-Cachá, quien se reunió con el presidente del Ampa, José Manuel Rodríguez. «Hemos tenido un encuentro muy cordial, en el que he entregado el calendario de plazos que la Consejería va a llevar a cabo para remodelar el centro», puntualizó Cachá. Añadió que «los técnicos se desplazaron el viernes al centro para hacer una valoración más acertada y ya hemos fijado las fechas y obras que vamos a seguir».

El documento recoge que «esta misma semana se va a contratar una empresa para la ejecución de las obras de impermeabilización. Esperamos que la adjudicataria pueda iniciar sus trabajos de forma inmediata». El documento expone, asimismo, que «así quedarán solucionados los problemas de las filtraciones de agua de lluvia y las humedades causadas por dichas filtraciones».

«En enero de 2018 está previsto que se realice el estudio y la valoración de la obra de rehabilitación de toda la fachada del edificio, especialmente la que da al norte. Esperamos poder contratar su ejecución para el ejercicio 2019», añadió.

Martínez-Cachá señaló que, durante las vacaciones de la próxima Semana Santa, se iniciará «una rápida intervención para dotar de accesibilidad a dos aulas del centro». Aseveró que «las obras continuarán durante los meses de verano. Será cuando se lleve a cabo la reforma integral de los aseos. Para ello, se contempla la redacción del proyecto de obras en el próximo mes de enero».

«Por fin han cumplido»

Los padres de los alumnos, que llevan manifestándose desde hace una semana por las deficiencias que presenta el centro, se mostraron ayer satisfechos al finalizar la reunión.

El presidente el Ampa aseguró que «estamos muy contentos porque, por fin, la consejera ha cumplido con su promesa y nos ha entregado el calendario», que era lo que llevaban demandando a la Comunidad Autónoma desde hacía una semana y lo que provocó las concentraciones.

Fotos

Vídeos