El propietario retira el barco 'Jazmine' después de 15 años

Una imagen del 'Jazmine', en el puerto de Águilas./LV
Una imagen del 'Jazmine', en el puerto de Águilas. / LV

La embarcación, de 34 metros de eslora, estaba abandonada en el puerto pesquero y corría riesgo de hundirse

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El barco 'Jazmine', que se encontraba abandonado desde hacía al menos quince años en el Puerto de Águilas y que corría el riesgo de hundirse por la falta de mantenimiento, fue retirado ayer por su propietario, quien no costeó el amarre en todo ese tiempo. Las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Presidencia y Fomento surtieron efecto.

«La embarcación, de 34 metros de eslora y que presentaba evidentes signos de deterioro, fue retirada ayer por la mañana para ser trasladada a un astillero y reparar así el barco con el objetivo de garantizar su navegabilidad. Llevaba abandonado al menos 15 años», aseguraron a 'La Verdad' fuentes de la citada Consejería. Explican que «hemos dado cumplimiento al último requerimiento, realizado el pasado 28 de marzo por la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos y por un plazo máximo de cinco días hábiles».

Esta es la última de las actuaciones emprendidas por la Comunidad y que ponen fin a un farragoso proceso burocrático emprendido por el Gobierno regional para acabar con esta situación en el puerto de Águilas, que han incluido numerosas multas coercitivas al propietario por ocupación ilegal de un amarre.

Desde la Consejería, añaden que «esta operación se ha podido realizar gracias a las nuevas herramientas jurídicas que recoge la Ley de Puertos». Tal y como adelantó 'La Verdad', el yate 'Jazmine' fue un regalo del actor Richard Burton a su mujer, la actriz Elisabeth Taylor. El actor compró la embarcación al armador Aristóteles Onassis. Taylor lo vendió y, tras pasar por varios propietarios, acabó abandonado en el puerto de Águilas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos