El Pleno exige a la Comunidad un plan de calidad para el 'sol y playa'

La alcaldesa denuncia la falta de inversión autonómica en el municipio, mientras el PP le recuerda que las competencias son suyas

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas ha aprobado una moción, presentada por el edil socialista de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, en la que se insta al Gobierno regional a la elaboración de un plan de calidad del sector turístico de sol y playa en el municipio. La iniciativa contó con los votos en contra del PP local.

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, lamentó el rechazo de los populares a la iniciativa para realizar un estudio que determine «las necesidades reales de Águilas en materia turística y a partir de ese punto la necesaria inversión» por parte del Ejecutivo autonómico. «Tenemos unas playas magníficas pero carentes de muchas infraestructuras necesarias y creemos que el Gobierno regional no nos puede seguir teniendo abandonados».

Para los socialistas, «la necesidad de elaborar un plan de calidad centrado en el turismo de sol y playa queda más que justificado». «Solo hace falta mirar a nuestras comunidades vecinas, con las que podemos compararnos en materia de turismo, para concluir que en Murcia las cosas no se están haciendo bien y que los resultados del sector están siempre por debajo de la media», aseguró la edil de Turismo.

El PSOE no ve «de justicia que en la Región existan municipios de primera y de segunda respecto al trato, la promoción y la inversión». Y concluyó recordando que Águilas, con 35.000 habitantes, que en los meses de verano llega a registrar picos de unos 90.000, se ve obligada a realizar un esfuerzo «desmedido» para poder asumirlo.

Por su parte, la concejal del PP Clara Valverde justificó el voto en contra porque «en estos momentos se encuentra funcionando el Plan Estratégico de Turismo, con el que los municipios de costa son los productos estrella para atraer a turistas. Estamos experimentando un aumento de turismo por encima de la media nacional. Si los resultados fueron malos, lo entendería. Pero, ¿hacer otro plan? Los datos son buenos a día de hoy».

También apuntó que el equipo de gobierno «no ha invertido ni un solo euro en turismo en estos dos años de gobierno», y que «está muy bien pedir mejoras para Águilas pero las competencias las tienen asumidas los ayuntamientos y ustedes no han invertido ni un euro en turismo estos dos últimos años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos