Águilas

El Pleno aprueba el pliego del contrato de la limpieza viaria

La Corporación, durante la última sesión plenaria./Ayto
La Corporación, durante la última sesión plenaria. / Ayto

El edil Consentino asegura que la nueva licitación contempla la renovación de maquinaria, papeleras y contenedores

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El Pleno dio luz verde, con los votos a favor de PSOE e IU, al pliego de prescripciones técnicas para la licitación del contrato del servicio de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y de playas. Desde la alcaldía destacan que «la nueva licitación contemplará la renovación de toda la maquinaria, contenedores y papeleras del municipio, así como la inclusión de nuevas zonas».

El concejal de Hacienda, Tomás Consentino, explica que «se ha redactado un pliego con el que se busca garantizar que nuestro municipio tenga el mejor servicio de limpieza posible y, además, en la redacción del mismo se ha contado con el comité de empresa, ya que estamos convencidos de que son los propios trabajadores los que mejor conocen las necesidades de Águilas». La sesión también aprobó las inversiones financieramente sostenibles. Tal y como adelantó 'La Verdad', en el conjunto de estas actuaciones destacan el carril bici, el encauzamiento de la rambla de Los Garriga, nuevas infraestructuras de alumbrado y telefonía en Calabardina y mejoras en parques y jardines.

PP: «Un millón más al año»

La portavoz del Grupo Municipal popular, Isabel María Soler, explicó a este diario que «el PP votó en contra del pliego de limpieza viaria porque es un contrato que va a costar más de un millón de euros al año con respecto al que ya tenemos. Y los servicios son los mismos, no hay aumento de plantilla y no sabemos ese millón dónde va a ir a parar».

Soler criticó que «las bases en la redacción del pliego no son las más ideales, y dejan mucha subjetividad a la hora de poder valorar las ofertas de las empresas que se presenten. Nos da la sensación de que el pliego va a ser recurrido». Añadió, además, que «es muy genérico y no cuenta con las especialidades de un municipio como Águilas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos