Las playas cercanas a la Torre de Cope 'pesan' 250 kilos menos

Voluntarios efectuando las labores de limpieza/Cruz Roja
Voluntarios efectuando las labores de limpieza / Cruz Roja

Vidrio, plástico, madera e incluso planchas de alquitrán se han depositado en contenedores cercanos tras finalizar la jornada de limpieza

EUROPA PRESS

La I Jornada de Limpieza del Litoral, organizada por el Departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en Águilas, ha retirado de las inmediaciones de la Torre de Cope, la Ensenada de la Fuente y la zona comprendida entre las playas del Alemán y el Sombrerico cerca de 250 kilos de residuos de todo tipo.

Voluntarios de las Asambleas Locales de Cruz Roja de Águilas y Santomera, a los que se han sumado ciudadanos preocupados por el estado del litoral del municipio aguileño han participado este fin de semana en la I Jornada de Limpieza del Litoral.

Una tarea que no se presuponía fácil y que ante el fuerte viento que se ha desatado en la costa aguileña ha dificultado, y mucho, el trabajo de los participantes.

No obstante, convencidos de la necesidad de conseguir su objetivo de mejorar el medio ambiente de la zona que cuenta con algunas de las últimas playas vírgenes, no han dudado en calzarse trajes de neopreno y escarpines para poder trabajar en las zonas rocosas de las playas y retirar incluso tubos protectores de cables con cerca de 3 metros de longitud y casi 100 kilos de peso enclavados en las rocas por los temporales.

Vidrio, plástico, madera e incluso planchas de alquitrán se han depositado en contenedores cercanos tras finalizar la jornada de limpieza que se espera repetir en próximas fechas en playas y zonas cercanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos