Plante en el colegio Mediterráneo para exigir a Educación el calendario de obras

Concentración de padres y alumnos, ayer, en la puerta del colegio Mediterráneo. /AMPA
Concentración de padres y alumnos, ayer, en la puerta del colegio Mediterráneo. / AMPA

Los padres no llevarán a sus hijos a clase hasta que la Consejería cumpla su compromiso acerca de los trabajos que se acometerán en el centro

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Los padres y madres de los alumnos del colegio Mediterráneo de Águilas volvieron a concentrarse ayer a las puertas del centro para mostrar su descontento con la Consejería de Educación, que aún no ha presentado el plan de obras con el calendario de actuaciones de la remodelación. Así, los padres decidieron también que sus hijos no entraran a las clases «hasta que la consejera, Adela Martínez-Cachá, cumpla con su palabra y nos dé dicho documento».

Tal y como adelantó 'La Verdad', el colegio presenta deficiencias desde hace años en algunas instalaciones. Esos desperfectos están en la cubierta del centro, las bajantes, los aseos y las tuberías. Además, cuando llueve se producen desprendimientos. El presidente del Ampa, José Manuel Rodríguez, explicó que ayer el subdirector general de Infraestructuras, un técnico de la Consejería y varios representantes de las empresas que van a acometer las obras se desplazaron hasta el centro docente. «Parece que desean dar el paso, pero queremos ese compromiso y el calendario de actuaciones por escrito. La consejera se comprometió a venir el pasado jueves a visitar el colegio para conocer el problema de primera mano, pero no apareció», relata.

Este fue el detonante para que los padres se concentraran ayer y volvieran a sacar varias pancartas en señal de protesta. «El jueves, a la vista de la ausencia de Cachá, celebramos una asamblea y decidimos que nuestros hijos no pisaran las aulas. Solo queremos los plazos de las obras por escrito. Y vamos a seguir con las movilizaciones. Nuestros hijos no entrarán al centro hasta que no haya un escrito formal con lo que pedimos», expone. A pesar de ello, Rodríguez se muestra optimista y confía en que la Consejería les entregue «pronto» los documentos requeridos.

La alcaldesa, la socialista Mari Carmen Moreno, quien ha seguido de cerca el problema, afirma que «la disposición de la Consejería es buena, independientemente de que los padres quieran más agilidad. Yo creo que el problema podría estar solucionado el próximo lunes». Añadió que «Cachá nos dijo que visitaría el centro el pasado jueves. Ella lo niega, pero sí lo dijo».

La próxima semana

Desde la Consejería desmienten que la titular del departamento fuera a visitar el centro esta semana. «En ningún momento se ha cerrado ni comprometido dicha visita. La consejera ya se reunió con el equipo directivo del colegio y con la asociación de padres, y se comprometió a ejecutar los trabajos de mejora, que comenzarán la semana que viene».

Puntualizaron que «son obras menores que no afectan al transcurso de las clases. Tras la visita efectuada hoy [por ayer] por los técnicos, estamos a disposición de elaborar un cronograma que se presentará a la comunidad educativa».

Fotos

Vídeos