Un plan de empleo se centra en los parados de más de 30 años

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha un nuevo programa mixto de empleo y formación, que permitirá la contratación durante un año de 18 alumnos, mayores de 30 años, que se encontraban en situación de desempleo.

El proyecto, en su primera fase, tiene como objetivo mejorar su inserción en el mercado laboral de los beneficiarios, «mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo», explican desde el Consistorio. «Este programa consta de una fase de carácter formativa, complementada con una fase de trabajos prácticos consistentes en la realización de acciones de mejora de accesibilidad», puntualizan.

El proyecto se denomina 'Mejora de la accesibilidad en casco urbano de Águilas' y los trabajos cuentan con el asesoramiento de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif). Desde el Ayuntamiento informaron que los todas las labores serán llevadas a cabo bajo la supervisión de un monitor y la dirección de los servicios municipales.

Fotos

Vídeos