La nueva adjudicataria de la guardería Las Molinetas se querellará contra la edil del PP Isabel María Soler

Natalia Bilardi denuncia un acoso en las redes sociales por parte de los populares, así como por un comunicado «con afirmaciones falsas»

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSCartagena

Natalia Bilardi es la nueva adjudicataria de la escuela infantil 'Las Molinetas', y ya ha abierto el plazo de inscripción para el próximo curso. Esta vecina de Águilas ha conseguido la licitación, después de que un juez invalidara el anterior contrato a la mercantil Inés López y otras por carecer de personalidad jurídica cuando presentó su oferta. De hecho, ordenó que el expediente tenía que retrotraerse al momento de celebración de la mesa de contratación, «debiendo continuar teniendo en cuenta la oferta de la empresa» que quedó fuera del concurso, es decir, Bilardi, quien anunció ayer que emprenderá acciones legales contra la edil del PP Isabel María Soler «por intentar perjudicarme y dañar mi imagen como persona y por intentar truncar mi proyecto educativo».

Además, lamentó que ha sufrido «acoso en las redes sociales por parte de la otra empresa adjudicataria, que publicó hace unos días mi oferta y omitió la sentencia del juez, engañando así al pueblo y haciéndome daño».

El PP emitió ayer un comunicado en el que Soler explicaba que «el Gobierno local echa el cierre a la escuela Las Molinetas». Soler calificó de «irregular» la suspensión del servicio. «Se ha prescindido de manera precipitada y sin ofrecer una alternativa a las familias que disfrutaban de esta escuela para sus hijos. Tenemos constancia de que los padres han presentado un escrito en el Ayuntamiento», manifestó. Tanto Bilardi como el concejal del PSOE Tomás Consentino desmintieron estas afirmaciones.

La nueva adjudicataria hizo hincapié en que «en ningún momento se ha cerrado la escuela infantil. Es más, ya hay 16 niños matriculados para el próximo curso. Los padres que lo deseen pueden venir hasta la guardería para comprobar que todo lo que dice el PP es falso». Y concluyó que va a denunciar a Soler «por afirmar falsedades e intentar dañar mi imagen y mi proyecto, pues ha perjudicado a los padres del centro educativo y ha engañado al pueblo».

Soler: «Yo no la he nombrado»

La edil del PP Isabel María Soler aseguró ayer a 'La Verdad' que, «cuando llegue la demanda, ya hablaremos. Yo no he mencionado ni a esta señora ni a las anteriores adjudicatarias de la escuela infantil. El audio y la nota de prensa están ahí. Lo único que he hecho ha sido meterme con la pésima gestión que está realizando el equipo de Gobierno». Añadió que, «desde el PP, hemos recopilado la información que nos han proporcionado los padres, que nos habían dicho que la escuela estaba cerrada. Nada más».

Fotos

Vídeos