Una mujer, gravemente herida en el incendio de su vivienda en Águilas

Fachada de la vivienda siniestrada. / LV

El fuego se inició poco antes de las 8 de la mañana. La víctima, de 30 años, que presentaba quemaduras, fue trasladada a La Arrixaca, en Murcia

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Una mujer, de 30 años, resultó este martes herida de gravedad en el incendio de su vivienda en Águilas. En apariencia, el fuego se habría originado al producirse una explosión de gas en el salón de la casa. La víctima fue trasladada al hospital Virgen de La Arrixaca en estado grave tras el suceso. La Guardia Civil investiga los hechos y todas las hipótesis estaban abiertas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió a las 8 horas varias llamadas alertando de que una casa, situada en la calle Aire, estaba ardiendo. Hasta el lugar se desplazaron cuatro efectivos del parque de bomberos de Águilas, Guardia Civil, Policía Local y ambulancias con personal sanitario.

Cuando los bomberos accedieron a la casa observaron que la mayor parte del fuego estaba concentrado en el salón. Comenzaron las labores para sofocarlo. Sin embargo, también se percataron de que en el interior de una de las habitaciones se encontraba la víctima. “La mujer estaba semi-inconsciente, acurrucada en una manta con quemaduras y aturdida por el humo. Pero por suerte las llamas no habían llegado a esa habitación», según fuentes del cuerpo de bomberos. Añadieron que «normalmente somos estamos tres bomberos de servicio, pero ha pillado el cambio de turno y hemos podido ir cuatro efectivos. Creemos que eso ha sido primordial para poder sacar a la chica con vida de la casa, ya que las labores han sido muy ágiles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos