Moreno carga contra Salud: «No sabemos aún si existe el proyecto del hospital»

Mari Carmen Moreno. /LV
Mari Carmen Moreno. / LV

Desde la Consejería aseguran que todavía no han recibido la notificación de la cesión de los terrenos sobre los que se levantará el centro

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

«Han pasado ya casi tres meses desde que el Ayuntamiento aprobó la cesión oficial a la Comunidad de los terrenos para la construcción del Centro Integral de Alta Resolución (CIAR). Desde entonces no hemos tenido notificación alguna por parte de la Consejería de Salud en relación al tan demandado y esperado centro hospitalario. Seguimos sin conocer si existe proyecto, la cartera de servicio que se prestarán y ni siquiera conocemos si hay una fecha prevista para comenzar a trabajar en este asunto». Así de tajante se mostró ayer la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien cargó contra la Consejería de Salud por su «inmovilidad» sobre el futuro centro.

Moreno aseguró que «desde al Ayuntamiento hemos cumplido nuestra parte del compromiso y hemos cedido a la Comunidad Autónoma una parcela que tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y un valor catastral de 3,9 millones de euros». La regidora añadió que «lo que esperamos ahora es que la Comunidad haga lo propio». Recordó, asimismo, que la partida de 1,5 millones en los Presupuestos regionales para el proyecto del CIAR «tiene fecha de caducidad». «De no ejecutarse ese Presupuesto antes de que finalice el presente año, se va a perder la inversión, tal y como ya ocurrió el pasado año», advirtió la regidora.

Moreno aprovechó para recordar que «la mejora del sistema sanitario en Águilas es una reivindicación ciudadana histórica, que no depende de colores políticos y que debe encontrar respuesta de una vez».

«Todo sigue su curso»

'La Verdad' se puso en contacto ayer con la Consejería de Salud, desde donde aseguraron que «aún no hemos recibido la notificación de la cesión de los terrenos. No tenemos la recepción definitiva. En cuanto nos llegue, el proyecto se pondrá en marcha». Indicaron que «todo sigue su curso. Son trámites burocráticos. En el momento que nos llegue la notificación del solar, procederemos a poner en marcha el proyecto del hospital de alta resolución de Águilas».

Tal y como adelantó este diario el pasado mes de febrero, el futuro centro hospitalario de Águilas se construirá sobre una parcela municipal del plan parcial Chimenea La Loma 2. El terreno, de 10.075 metros cuadrados, está ubicado al oeste de la localidad, muy cercano Mercadona y a la carretera RM-333. De hecho, el Ayuntamiento propuso ese mismo mes a la Comunidad este terreno, que entonces fue avalado por la Consejería de Salud.

El hospital contará con 21 consultas, 15 salas, base del 061, una sala de intervenciones quirúrgicas, quirófano, gimnasio de fisioterapia, radiología, diagnóstico ginecológico por imagen, análisis clínicos y la red necesaria para la telemedicina, según las previsiones del Gobierno regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos